En SAO aprueban la clausura de comercios por mantener multas impagas

Una Ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste faculta a la Dirección de Inspección General a clausurar por tiempo indeterminado a los titulares de licencia comercial con multas municipales impagas, aunque hayan presentado un recurso contra la sanción.

Compartir en Whatsapp

La iniciativa la impulsaron Ayelén Spósito, Fabiana La Biunda, Jorge Sánchez Pino y Fabrio Mirano (FPV), y resultó aprobada por unanimidad.

Especifica que la clausura “operará con multas vencidas e impagas por más de diez días”.

Se destaca en el articulado que la medida se funda “en el bien común y la igualdad entre comerciantes, evitando actitudes especulativas de los administrados”.

En tanto que entre los fundamentos se indica que pese a que las actuaciones por multas impagas se elevan a la Asesoría Legal para el inicio de actuaciones judiciales para su cobro “no surten un efecto inmediato, dado a que en dicha temporada estival transcurre la feria judicial”.

Además destaca que la intervención “genera que los infractores, titulares de licencias comerciales, especulen con el paso de la temporada para no abonar los conceptos debidos derivados de las multas impuestas”.

Advierte asimismo que “levantan sin más y de manera arbitraria, las clausuras impuestas, amparándose falsamente en parámetros constitucionales, olvidando cumplir con sus deberes y derechos como ciudadanos y prestadores, en definitiva, de un servicio al turista”.