En lo que va del año ya hubo más de 100 denuncias por violencia de género en Viedma

La Jueza de Familia de Viedma, María Laura Dumpé, comentó en Lo Principal que este año hubo un aumento de denuncias por violencia de género en la capital rionegrina, en comparación con el año pasado. Además, se refirió a la importancia que tienen las políticas públicas en esta cuestión.

Compartir en Whatsapp

En lo que va este año, de principio del 2017 hasta el mes de abril, la jueza Dumpé indicó que se recibió un total de 114 denuncias por violencia de género. En tanto el año pasado fueron 162 las  denuncias, pero con la diferencia de que se incluyeron las denuncias de San Antonio Oeste, Sierra Grande, y Valcheta.

A partir de diciembre del 2016, las denuncias de las ciudades nombradas comenzaron a ser recibidas por el juzgado de San Antonio Oeste. Por tal motivo, la jueza Dumpé alertó que “va a haber mucho más ingreso este año hasta lo que resta del mismo”.

Respecto a las medidas que se llevaron a cabo, comentó: “Firmamos un protocolo con los distintos instituciones, en donde pudimos acordar un mecanismo y ahora hay que aplicarlo”. A pesar de esto, luego sostuvo  que “no hay una política integral”.

“Hay que establecer políticas públicas de educación, porque es ahí donde formamos ciudadanos. Los niños deben aprender ahí lo que está bien y lo que no”, agregó.

Por otro lado, cuestionó: “No puede ser que  el hospital tenga un solo grupo y que este todo metido ahí. Tenemos que ir perfeccionando  lo que tenemos porque los recursos están, y lo que hay que hacer es trabajar”.