“En el Congreso vamos a pelear por un modelo federal que defienda al pueblo rionegrino”

En el cierre de campaña, el candidato a diputado nacional por JUNTOS SOMOS RIO NEGRO, Fabián Gatti, recorrió San Carlos de Bariloche donde le dejó un claro mensaje a toda la sociedad de cara a las elecciones legislativas que el próximo domingo tendrán su primer capítulo con las PASO.

Compartir en Whatsapp

Gatti marcó que se plantará firme en el Congreso a defender los intereses de los rionegrinos, siguiendo un modelo bien federal como pretende JUNTOS, y en este sentido afirmó que uno de sus principales compromisos será trabajar en la reforma del Código Penal para garantizar los derechos de las víctimas.

“Hoy existe una ideología dominante que ha dejado a la víctima fuera de todo proceso, los tribunales sólo se ocupan de los derechos de los imputados y es un modelo que hay que cambiar. Por eso el nuevo Código nos garantiza que ya no vamos a tener uno que sea incompatible con la Constitución Nacional”.

“Será un enorme paso porque resuelve dos cosas: hace el sistema más transparente, más veloz y dinámico; y por otro lado se dirige directamente a la defensa de las víctimas en el proceso penal, porque los ciudadanos deberían salir tranquilos de sus casas”, argumentó Gatti. “La víctima tiene que dejar de ser ignorada”, completó en diálogo con FM Bariloche.

Sobre el proyecto de JUNTOS, el candidato destacó la importancia de ser una fuerza independiente guiada por un solo mandato: el de los rionegrinos: “Es un modelo nuestro, bien rionegrino, regional, federal, que pretende ir a hacerse escuchar al Congreso de la Nación, donde no habrá mayorías, cada uno de los partidos nos va a necesitar y tenemos la confianza que vamos a poder plantear temas que nos interesan a todos los rionegrinos”.

Un espacio que tiene como base la defensa de las economías regionales, la seguridad, la fruticultura, el turismo, el respeto por los trabajadores y el acompañamiento a los rionegrinos de todos los rincones de la provincia.

Por eso las expectativas para el próximo domingo son altas, ya que Gatti destacó que el vínculo que tiene el gobernador Alberto Weretilneck con el pueblo rionegrino es justamente el eje de esto. “En nuestra recorrida por la provincia pude percibir el vínculo del Gobernador con la gente; es un Gobierno que no toma distancia de las situaciones y necesidades de los vecinos, al contrario, los escucha, un vínculo que no se tiene que romper porque hay que defender Río Negro, empezar un camino diferente al de los partidos tradicionales que obedecen una estructura nacional que no sirve, siguiendo a patrones nacionales que no siempre piensan en las provincias”, enfatizó Gatti.

“Por eso tenemos mucho optimismo que este domingo la gente nos va a acompañar”, puntualizó.
En su recorrida por Bariloche, Gatti estuvo acompañado por Rubén Pablos, primer candidato suplente de JUNTOS, que aceptó formar parte de este proyecto porque como dijo el propio referente, fue el único Gobierno que reconoció la valentía y el coraje de los héroes de Malvinas: “Es la primera vez que incursiono en la política partidaria y acepté por el conocimiento que vengo teniendo de este equipo de trabajo, con un Gobernador que creó la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra, a la que justamente Fabián (Gatti) nos ayudó a reglamentar”.

“En este tiempo fui viendo todos el trabajo desarrollado, destacando que lo referido a Malvinas fue sustancial a ese cambio; en estos cuatro años se logró un posicionamiento que no se había logrado en los 31 años anteriores, me refiero al acompañamiento sincero y fuerte a la causa Malvinas y a los veteranos, con una apertura que tampoco habíamos visto antes, trabajando con mucha libertad. Por eso destaco el proyecto de JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO, un modelo federal, de caminar toda la provincia como nunca había sucedido, de poner en valor al referente social y político para que junto con el vecino el sueño de la provincia deseada se haga realidad”, finalizó.