“En el caso Bernardi hubo suspensión directa, no se puede comparar con Igoldi” dijo López

El legislador de, integrantes del Consejo de la Magistratura, Facundo López, aclaró en Lo Principal que no se pueden comparar la suspensión del juez Juan Bernardi con la de Favio Igoldi ya que al magistrado Bernardi lo hicieron directamente, sin investigaciones preliminares. Ante las reiteradas críticas con respecto a la suspensión del juez Favio Igoldi

Compartir en Whatsapp

El legislador de, integrantes del Consejo de la Magistratura, Facundo López, aclaró en Lo Principal que no se pueden comparar la suspensión del juez Juan Bernardi con la de Favio Igoldi ya que al magistrado Bernardi lo hicieron directamente, sin investigaciones preliminares.

IMG-20160609-WA0013

Ante las reiteradas críticas con respecto a la suspensión del juez Favio Igoldi de Viedma, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, el integrante del Consejo de la Magistratura decidió aclarar esta situación porque hubo comparaciones con el juez Bernardi

“En el caso Bernardi ni siquiera hubo preliminares, hubo suspensión directa. No se puede comparar igual porque son causas distintas” explicó López.

Además, enfatizó: “Cuando intervenimos, es porque intervenimos y si no intervenimos somos cómplices de las corporaciones. La verdad es que la gente está reclamando transparencia e hicimos la suspensión adelante del público”.

Favio Igoldi fue suspendido el pasado jueves luego de varias denuncias en contra del juez, la suspensión será hasta que terminen el sumario y él mismo aseguró a este medio que no cobrará su sueldo mientras que no esté trabajando.

Paralelamente a esto, el Consejo de la Magistratura decidió no aceptarle la renuncia al juez Juan Bernardi, acusado de corrupción de menores y mal desempeño de sus funciones, además se confirmó que miraba páginas XXX en la computadora de la Justicia.

Ahora es el momento del Superior Tribunal de Justicia de aceptarle o no la renuncia.