En dos meses iniciarían las obras de refacción de las plazas de Viedma

Fue lo que anunció la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Lucrecia Yunes, en comunicación con Lo Principal, respecto a los plazos estimados en el cual se iniciarían las obras de refacción en las diferentes plazas de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Este lunes se realizó la apertura de sobres de la licitación para la refacción de las plazas San Martín y Alsina, a la que se presentaros tres ofertas. Asimismo, este martes continuarán las licitaciones para la refacción de otras tres plazas de la ciudad.

Según comentó Lucrecia Yunes, los trabajos que se realizarán en las plazas “tienen que ver con la reparación de los solados, la ejecución de veredas nuevas, veredas interiores”.

En el caso de las plazas San Martín y Alsina, la licitación incluye la reparación de los monumentos.

Consultada por el plazo en el que se dará inicio a la obras, Yunes manifestó que “dependerá de los tiempos de Nación”. “Tenemos que mandar toda la documentación de las ofertas, y  después nos autorizan a adjudicar las obras, contratar e iniciar”, explicó.

De todas maneras, adelantó: “Si son los tiempos que estamos acostumbramos a transitar, en dos meses estaremos iniciando las obras”.

Por otro lado, comentó que también se trabaja para poder ejecutar la refacción en otras 15 plazas más de la capital rionegrina.

“La Dirección Nacional de Arquitectura nos hace la excepción de financiarnos la totalidad pero de cinco plazas, que son las que se están licitando. Las otras 15 plazas, o corredores verdes, nos ofrece que trabajemos para lograr el financiamiento”, indicó al respecto.

En este sentido, expresó que “en un mes tendríamos toda la documentación”, y que se prevé que la ejecución de esta obras se realizarían en el segundo semestre del próximo año.