El titular de la UOCRA manifestó su satisfacción por la aprobación del Plan Castello

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, expresó su conformidad con las obras que se lograron introducir al anexo de la Ley para la instrumentación del Plan Castello.

Compartir en Whatsapp

El líder sindical agradeció al Gobierno provincial de Alberto Weretilneck y al bloque de legisladores oficialistas de Juntos Somos Río Negro por “permitirnos plantear nuestra situación, negociar y darnos respuesta”. Asimismo destacó el firme acompañamiento del legislador del FpV Raúl Martínez.

La Legislatura de Río Negro autorizó la emisión de 580 millones de bonos en dólares para obras, mediante la instrumentación del denominado Plan Castello. La votación concluyó con 35 adhesiones afirmativas -oficialistas y ocho de la oposición- y el rechazo de 11 legisladores del FpV.

El dirigente Damián Miler, destacó la aprobación del endeudamiento y subrayó la importancia de las obras que se anexaron al proyecto original para la ciudad de Viedma, tales como “el edificio de ampliación del Laboratorio Provincial Prozome, el edificio de IPROSS y también el edificio del Ministerio de Educación”.

Estas nuevas obras, “más allá de generar alto impacto en la generación de empleo, también tiene un carácter muy significativo para la Provincia a la hora de buscar un recupero para la devolución de este crédito que se va a tomar, ya que estaríamos hablando que luego de la construcción de estos edificios públicos se estarían eliminando los gastos que hoy le están ocasionando los alquileres de oficinas para el funcionamiento de dichos organismos al erario del Estado provincial”.

“Desde un principio manifestamos nuestro acompañamiento al proyecto ya que se trata no solamente de proveer infraestructura para el desarrollo de Río Negro, sino también de la generación de empleo”, dijo el dirigente.

“Para nuestra zona, planteamos que si bien estaban proyectadas obras de infraestructura, además del impacto que esas obras tendrán sobre nuestra ciudad, debían ejecutarse otras obras que permitieran generar mayor ocupación de mano de obra”, señaló el líder sindical.

En este contexto, destacó la “gran y firme postura que tomó el Legislador Raúl Martínez del bloque opositor al oficialismo. Fue un valor fundamental para los trabajadores de la construcción ya que conjuntamente con él y a través de su banca, negociamos que se incorporen tres obras nuevas al anexo de la Ley”, destacó Miler.

Miler manifestó su satisfacción con el desarrollo del debate sobre este proyecto, ya que durante su tratamiento “nos permitieron negociar y plantear nuestra postura, nos escucharon y también nos dieron respuesta” y añadió que “logramos más obras que tendrán mayor impacto en la generación de puestos laborales. Tenemos la satisfacción de poder haber planteado nuestro punto de vista y que se haya resuelto en base a nuestras solicitudes”, concluyó el dirigente.