El STJ ratificó la propuesta salarial de un 21,27 % de aumento

El Poder Judicial se reunió en paritaria con SITRAJUR y ratificó la propuesta realizada en la última oportunidad destacando que en números finales la misma equivale al aumento ofrecido por el Gobierno al gremio Unter.

Compartir en Whatsapp

En efecto, el ofrecimiento formulado a la Unter prevé un 12 % desde marzo; un 4 % en junio y un 5 % en septiembre.

La propuesta efectuada a Sitrajur parte de un 10 % en marzo, pero suma un punto en el segundo tramo, y adelanta un mes el segundo y tercer tramo; producto de lo cual el incremento acumulado es prácticamente similar.

Se ratificó la intención de efectuar el reanálisis salarial de los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales a desarrollar en el último trimestre, comenzando las reuniones en el mes de septiembre.

Además, se ofertó el incremento del concepto guardería de 2700 a 3300 pesos, y se propuso la suma de 6500 pesos en concepto de Indumentaria invernal para Chóferes. Para notificadores se ofreció 3500 pesos.

Por otro lado, se ofreció adelantar al mes de julio la revisión de la bonificación que se abona a los notificadores, cuyo último ajuste anual se hizo en el mes de diciembre del año 2016.
El Sitrajur por su parte dará tratamiento a todos los puntos ofrecidos por el STJ en la Asamblea que se llevará a cabo este viernes.