El STJ promueve de categoría a 54 empleados judiciales, son del escalafón D de “Servicios Generales”

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, resolvió la promoción de 54 trabajadores del Poder Judicial que se desempeñan en el escalafón D de “Servicios Generales”. Previamente se modificó el régimen de promociones, beneficiando al personal de mestranza, mantenimiento y choferes. Centralmente hubo una variación en el modo de contabilizar los años para

Compartir en Whatsapp

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, resolvió la promoción de 54 trabajadores del Poder Judicial que se desempeñan en el escalafón D de “Servicios Generales”.

interior_justicia_provincia

Previamente se modificó el régimen de promociones, beneficiando al personal de mestranza, mantenimiento y choferes. Centralmente hubo una variación en el modo de contabilizar los años para los ascensos. Se pasó de un sistema quinquenal por año aniversario a uno que contabiliza el año calendario, contado desde el ingreso del trabajador.

Hasta el momento, las promociones para el personal comprendido en el escalafón mencionado se realizaban cada cinco años de manera conjunta para la totalidad de los que estuvieran en condiciones. En cambio, ahora la promoción de categoría tiene en cuenta el año de ingreso. De esta forma, los trabajadores no deberán esperar la aplicación global de los ascensos, lo cual implica una acortamiento de plazos para muchos de ellos.

El cambio en el Reglamento Judicial se realizó este año a través de la Acordada 6/2016, y ahora mediante la Resolución de la Presidencia se hizo efectivo el beneficio para los 54 agentes que están en condiciones de ser promovidos a una categoría superior.

Este mecanismo, más beneficioso para el trabajador, había sido tratado con la representación sindical oportunamente en el marco de la negociación colectiva.

Previo a la resolución de promoción de categoría, se aplicó el artículo 17 del Reglamento Judicial, que establece -además de la antigüedad- un mínimo de puntaje en concepto de desempeño laboral.