El STJ confirma sentencia de 13 años de prisión para Marcelo Blanco autor de homicidio

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la Sentencia de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma que resolvió condenar a Marcelo Alejandro Blanco a la pena de trece años de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Compartir en Whatsapp

Además el STJ declaró mal concedido el recurso de casación interpuesto por Ariel Alice en representación de Marcelo Alejandro Blanco.

Se le atribuye a Marcelo Alejandro Blanco haber sido quien en la ciudad de Viedma el día 13 de febrero de 2015 siendo aproximadamente las 21 y encontrándose en el área pública del Barrio Inalauquen de la ciudad de Viedma, disparó un arma de fuego a Carlos Saúl Alan, provocándole la muerte por un paro cardiorespiratorio traumático.

Los agravios del recurso de casación presentados por la defensa son:“La no presencia en el hecho de cada uno de los testigos – Violación del principio de no contradicción y de tercero excluido como elementos insoslayable de la sana crítica racional”; “Las restantes contradicciones de los testigos entre sí y con el resto del material probatorio también gravemente omitidas en los considerandos de la sentencia en crisis”; “la Inexistencia en todo el plantel probatorio restante de alguna probanza que con cierta cuota de solidez o seriedad permita sostener que el imputado Marcelo Blanco ha sido el autor del hecho investigado”; además de otras nulidades oportunamente planteadas y rechazadas. Como agravio esencial, la defensa plantea contradicciones entre las tres personas que declararon ser testigos presenciales del hecho, en razón de que todos mencionaron no haberse observado entre ellos en el lugar.

Por último el Juez Enrique Mansilla, con el voto rector, dijo en el fallo: “Sobre la base de todo lo expuesto, advierto que la sentencia en crisis ha determinado (…) que Marcelo Alejandro Blanco es el autor material del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Saúl Alan”.