El sábado 2 de enero se habilitará el servicio en Bahía San Blas y la Villa 7 de Marzo

Autoridades del ejecutivo municipal se reunieron con los integrantes del cuerpo de guardavidas, para delinear el trabajo a seguir de cara a la temporada de verano en el Distrito de Patagones. En la reunión se confirmó que a partir del sábado 2 de enero del año entrante se habilitará el servicio en las villas turísticas

Compartir en Whatsapp

Autoridades del ejecutivo municipal se reunieron con los integrantes del cuerpo de guardavidas, para delinear el trabajo a seguir de cara a la temporada de verano en el Distrito de Patagones.

guardavidas_maragatos_1 (3)

En la reunión se confirmó que a partir del sábado 2 de enero del año entrante se habilitará el servicio en las villas turísticas de Bahía San Blas y Villa 7 de Marzo -La Baliza-. Cabe recordar, que el servicio en las costas de Carmen de Patagones, comenzó el pasado 1 de diciembre.

En la Villa 7 de Marzo, estarán presentes los días sábados, domingos y feriados; mientras que en Bahía San Blas habrá cobertura de lunes a lunes.

Asimismo, se definieron distintos aspectos sobre el refuerzo de la seguridad de los balnearios; la organización de la temporada y el desempeño del plantel de guardavidas, que cumplirá funciones en los balnearios.

El servicio estará conformado por 17 guardavidas, distribuidos en las costas de Carmen de Patagones y las demás localidades del Partido.

Bahía San Blas contará con dos efectivos, al igual que la Villa 7 de marzo, mientras que los restantes se abocarán a los balnearios conocidos como malecón, primera y segunda bajada.

Se ratificó que, para una mejor organización, los balnearios tendrán delimitados los espacios, tanto para una ambulancia como para las distintas áreas de servicios.

El Director de Turismo, Roque Barila precisó: “Fue un encuentro muy positivo donde trabajamos de manera conjunta y organizada cómo llevar adelante una temporada turística exitosa. Pedimos a la comunidad que respete las indicaciones debido a que es fundamental trabajar organizados ante una urgencia”.

Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Angel Van Der Sandt; el Jefe de Guardavidas, Walter Wagner junto a Barilá.