“El representante de Policía no podría ser puesto en igualdad porque no está autorizado a sindicalizarse”

Fue lo que dijo en Lo Principal Omar Pizzio, integrante de la Junta de Administración del IPROSS, respecto al proyecto de ley que elevó el gobernador Weretilneck, el cual busca incorporar un representante de Policía en la Junta de Administración de la obra social.

Compartir en Whatsapp

Este miércoles dieron a conocer que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, elevó a la Legislatura provincial el proyecto de ley para que se modifique la composición de la Junta de Administración.

El objetivo del proyecto es incrementar la cantidad de representantes, tanto de los afiliados obligatorios como del sector gubernamental, para lograr una mayor participación de todos los actores involucrados.

En este marco, Omar Pizzio aseguró que desde UPCN creen posible el proyecto, y que “por alguna razón el gobernador analiza esto, que podría ser mejor el funcionamiento de la Junta integrando un integrante de la Policía”.

De todas maneras, manifestó: “El representante de Policía no podría ser puesto en igualdad con los demás, porque no está autorizado a sindicalizarse, el problema va a estar ahí”.

“Dentro de la Junta de Administración uno tiene sus mecanismos de elección y designación, y obra en función de todos los afiliados al IPROSS, sino la Junta se convierte en un beneficiador serial de los afiliados representados y esto no puede ser así”, explicó.

En este sentido, Pizzio remarcó que la elección del representante de la Policía “no lo puede hacer por la vía gremial”.  “Nosotros tenemos policías afiliados a UPCN pero con un régimen especial, porque no pueden estar afiliados a un sindicato”, indicó al respecto.

Por último, comentó que aún no tienen el Proyecto de Ley, y que estiman que lo podrán analizar luego de que ingrese a comisión.