El Registro Civil y Centros de Documentación Rápida de Viedma, atienen con normalidad, pese a lo anuncido por ATE

ATE había anunciado que se declaró el Estado de Asamblea Permanente de los trabajadores del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida (CDR) desde este viernes una retención de servicios en todas las oficinas de la provincia, pero en Viedma se trabaja con normalidad ATE expresó en un comunicado que la medida se debía. porque

Compartir en Whatsapp

ATE había anunciado que se declaró el Estado de Asamblea Permanente de los trabajadores del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida (CDR) desde este viernes una retención de servicios en todas las oficinas de la provincia, pero en Viedma se trabaja con normalidad

registro-civil

ATE expresó en un comunicado que la medida se debía. porque en los últimos meses, el Gobierno Provincial acumuló una millonaria deuda salarial con los empleados de este sector, ya que no abonó los incentivos o plus por productividad y densidad poblacional correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

Este adicional salarial fue creado por la Ley 3925 y originariamente se lo denominó “por productividad” y está compuesto por un porcentaje de la recaudación mensual en algunas tramitaciones, debiendo distribuirse entre todos los agentes.

A pesar que los fondos ya ingresaron a las cuentas del Estado, es decir que el Gobierno tiene en su poder el total del dinero recaudado, la última vez que se pagó este concepto a los empleados fue en marzo pasado.

Los empleados del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida (CDR) de Viedma, trabajan con normalidad, así lo pudo constatar este medio.