El Proyecto de Paritarias “lo evaluaremos jurídicamente”, manifestó Pedro Sánchez

El Secretario de Gobierno Municipal, Pedro Sánchez, habló con FM El Rayo sobre como actuarán frente a la aprobación del Proyecto de Partirías, presentado por el Sindicato De Obreros Y Empleados Municipales de Viedma (SOYEM).

Compartir en Whatsapp

En relación a la decisión del Concejo Deliberante, de aprobar dicho proyecto, Sánchez criticó: “Es un proyecto inconstitucional porque viola la carta orgánica, y esto se lo hemos planteado a la concejal, y ahora lo evaluaremos jurídicamente como corresponde”

Vale recordar que el proyecto fue presentado en el 2015, y el mismo establece el derecho de sindicalización y de negociación colectiva, en relación a los empleados municipales.

“Causa un poco de asombro, de que a pesar de que hoy en la actualidad tenes tres partes que se están reuniendo, y dos de las partes tienen cuestiones para modificar, e igual se siguió adelante”  comentó Sánchez.

Además, el Secretario de Gobierno Municipal fundamentó: “Aprobaron una ordenanza que obliga al consenso, cuando no lo hubo ni siquiera con los integrantes que van a conformar esta mesa”.