El presupuesto y el aumento del colectivo son los temas principales en la sesión del Concejo para este miércoles

En la jornada del miércoles 23 de diciembre, desde las 9, sesionará el Concejo Deliberante de Viedma. Se trata de una sesión extraordinaria a la que convocó el intendente municipal. Luego de una semana intensa de reuniones y debates, el temario incluye temas de vital importancia para el funcionamiento de la administración municipal. Es en

Compartir en Whatsapp

En la jornada del miércoles 23 de diciembre, desde las 9, sesionará el Concejo Deliberante de Viedma. Se trata de una sesión extraordinaria a la que convocó el intendente municipal.

DSCN6592

Luego de una semana intensa de reuniones y debates, el temario incluye temas de vital importancia para el funcionamiento de la administración municipal. Es en ese marco que uno de los principales debates se dará con el tratamiento del Presupuesto 2016. Se incluye en el temario el aumento de tasas y contribuciones y el incremento de dos servicios: el estacionamiento medido y pago y el boleto de colectivo.

La actividad en las comisiones consistió en el análisis de temas y el debate de cuestiones vinculadas a los aumentos; incluso, por el incremento del boleto de colectivos, hubo una reunión con concejales de Patagones para intentar armonizar una propuesta. Los concejales del Frente para la Victoria insistieron en la necesidad de que el aumento vaya acompañado de una fuerte fiscalización municipal del servicio y una mejora del mismo. Sí se logró que el aumento no afecte al boleto estudiantil y que el mismo también rija los sábados. Este punto del orden del día será aprobado por mayoría.

El temario incluye la aprobación del pago del bono navideño a los empleados municipales y la extensión del plan de 12 pagos para los contribuyentes de la ciudad.

Por iniciativa de la concejal Mariana Arregui, se aprovechará la sesión para hacer un reconocimiento a la joven Agustina Seniow.

Temario

Plan de pago 12 cuotas para contribuyentes.

Prórroga del Programa Promoción Turismo Receptivo en el balneario El Cóndor (por 4 años).

Incremento del aporte solidario a la Cooperadora del Hospital Zatti.

Tarifaria del ejercicio fiscal para el año 2016.

Presupuesto del ejercicio financiero para el año 2016.

Excedentes recursos libres disponibilidad (años 2014 y 2015).

Acta de acuerdo para el Bono Navideño y suma fija de enero 2016.

Modificación del artículo 1° de la Ordenanza 6336 referido a la estructura del Poder Ejecutivo.

Modificación de los artículos 4°/5° de la Ordenanza 6304 y del Artículo 6° de la Ordenanza 6791, referidos al estacionamiento medido y pago.

Actualización de las tarifas de trasporte de pasajeros.