El Presupuesto “muestra un municipio que da respuestas a los reclamos de los vecinos”

Ante el proyecto de Presupuesto 2018, enviado por el intendente José Luis Foulkes al Concejo Deliberante de Viedma, el secretario de Hacienda municipal, Hernán Perafán, habló con Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

Hernán Perafán

“El principal lineamiento es tener un presupuesto que se financie de manera genuina, prudente y buscando mantener el equilibrio fiscal”, aseguró al respecto Perafán.

640 millones de pesos de recursos totales es lo que prevé contar el Poder Ejecutivo para el año 2018. Del total, se estima que 131 millones serán de afectación específica y 489 millones de libre disponibilidad.awe

En los recursos con destino específico se comprende el Programa Nacional Hábitat, la puesta en valor de diferentes espacios verdes, el Fondo Federal Solidario y el Fondo de Desarrollo Habitacional.

En tanto los fondos de libre disponibilidad, serán destinados a sueldos; a la atención de los servicios públicos; a Construcciones, Maquinaria y Vehículos; y a Bienes de Consumo y Transferencias.

En este sentido, Perafán aseguró que la distribución del Presupuesto “muestra un municipio que da respuestas a los reclamos de los vecinos”.

“Es una Impronta que nos marca el intendente, de ir atendiendo los reclamos de los vecinos, dando  respuestas dentro del presupuesto”, continuó.