“El plus no se termina nunca, y la única solución es no pagarlo e irse a otro médico”

De esa manera lo dijo en Lo Principal Omar Pizzio, integrante de la Junta de Administración del IPROSS por UPCN. Además, aseguró que una ley anti plus en Río Negro resultaría “poco redundante”.

Compartir en Whatsapp

Omar Pizzio

El cobro ilegal del plus es realizado por algunos médicos y profesionales de la provincia, a los afiliados a la obra social IPROSS.

“Siempre tenemos que estar llamándole la atención a alguien”, comentó Pizzio al respecto, que luego cuestionó de que los médicos “constantemente tienen argumento para hacerlo”.

En este aspecto, remarcó: “Tenemos que actuar sobre el conocimiento real de que está incumpliendo el convenio”. De todas maneras, sostuvo que “el plus no se termina nunca, y la única solución es no pagarlo e irse a otro médico”.

En cuanto a las sanciones a los médicos, Pizzio aclaró que aún no se ha efectuado en ningún caso, y que “lo único que nos queda es descontárselo de la cápita”.

“Me animo a decir de que se ponen de acuerdo vía telefónica, de la misma forma que se  ponen de acuerdo para hacer los cortes de servicios”, cuestionó.

Ya finalizando, en relación al proyecto de la ley anti plus, Pizzio sostuvo que “no se ha avanzado demasiado, y que resultaría poco redundante una ley anti plus”.