“El Plan Castello fortalece los pilares de nuestro desarrollo económico y social”

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó que el Plan Castello fortalecerá el desarrollo económico y social de la provincia de Río Negro, generando impactos en el inmediato y el largo plazo.

Compartir en Whatsapp

Pesatti acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en el acto de apertura de la licitación para la construcción del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas, una obra que demandará la inversión de $ 230.551.863

“Esta es la primera licitación que nos permitirá brindarle a la comunidad de Las Grutas una obra vital al fortalecer la calidad de vida de sus habilitantes y de los turistas que anualmente concurren a nuestro principal balneario”, expresó el vicegobernador.

“El Plan Castello apunta a fortalecer los pilares de nuestro desarrollo ecómico y social, y dentro de este concepto, incluimos los trabajos correspondientes al saneamiento de los efluentes que genera Las Grutas, al igual que las doce plantas de tratamiento que se van a construir en toda la provincia, generando un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Pesatti.

El vicegobernador recordó que “estamos haciendo realidad lo que hace dos años anunciamos, una gran idea del gobierno provincial que el gobernador dio a conocer en el inicio de las sesiones de 2015”.

Respecto a otras inversiones para Las Grutas, el titular del Parlamento aseguró que el 27 de febrero “vamos a abrir los sobres de la licitación la pavimentación de la ruta provincial 2, la ruta de la producción y el turismo, que vinculará al Alto Valle con el puerto y con las playas de la costa atlántica”.

Pesatti resaltó que el Plan Castello marcará una activación importante en el sector de los obreros de la construcción. “Ellos tienen un plan de obras que los comprende como protagonistas en la ejecución del plan, porque serán las personas que con su trabajo y su esfuerzo harán realidad cada una de estas iniciativas”, aseguró.

Para el vicegobernador, el Plan Castello “genera una expectativa de futuro sobre el potencial genuino de la provincia, que con su propio esfuerzo puede generar obras que tendrán repercusión en lo inmediato pero también en el desarrollo futuro”.

En este sentido, puso como ejemplo el gasoducto de la región Sur. “Allí se invertirán 70 millones de dólares, y va a marcar un antes y un después para ese sector históricamente postergado. La energía no solo se utilizará para que los habitantes puedan calefaccionarse, también será materia prima para cualquier emprendimiento industrial, comercial o económico. Son obras que le darán a la provincia un nuevo empuje”, indicó.

Consultado por diferentes medios respecto a la situación de la política partidaria, Pesatti respondió que “la primera función que tenemos es cumplir con el mandato que nos dio el pueblo, después los avatares de la política nos irán marcando acciones, pero sin perder de vista que el objetivo más importante es darle a cada poblador de Río Negro la provincia que merece y generar herramientas para que todos podamos ser cada día un poquito más felices”.