El Partido Justicialista de Rio Negro pide que se llame a Sesiones Extraordinarias del Congreso Nacional

En la reunión del PJ del último Sábado en la localidad de San Antonio Oeste, con la presencia de la mayoría de los integrantes de este órgano partidario, por iniciativa de las Diputadas Nacionales Silvia Horne y María Emilia Soria, se analizó la política nacional desde el cambio de gobierno. “A un mes de la

Compartir en Whatsapp

En la reunión del PJ del último Sábado en la localidad de San Antonio Oeste, con la presencia de la mayoría de los integrantes de este órgano partidario, por iniciativa de las Diputadas Nacionales Silvia Horne y María Emilia Soria, se analizó la política nacional desde el cambio de gobierno.

reunion sao

“A un mes de la asunción de Mauricio Macri, el Congreso no ha sido convocado a extraordinarias y el Poder Ejecutivo gobierna por Decretos que violan la Constitución. Esta actitud comprende un grave avasallamiento a la institucionalidad, ya que no se puede gobernar por decreto en temas penales, expresamente prohibido en la Constitución Nacional, como así tampoco nombrar nuevos Jueces sin el tratamiento debido en el Senado, ni tampoco derogar leyes mediante el mismo mecanismo” mencionaron.

Asimismo, en el comunicado, expresaron que “se ha instalado la represión a los reclamos de trabajadores, sin canales de diálogo y dejando graves precedentes, que no vamos a tolerar y que deben cesar. Así el PJ rionegrino suma su firma a la del bloque del PJ y del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados que hizo su expreso pedido días atrás”.