El padre de Daniel Solano pide fondos al Ejecutivo para bajar al jagüel y retirar el cuerpo de su hijo

Gualberto Solano, junto al abogado Leandro Aparicio, se hicieron presentes este miércoles en la Legislatura de Río Negro para pedir fondos y poder bajar al jagüel, donde estaría el cuerpo su hijo Daniel. Además, pidieron información sobre las distintas denuncias a jueces y fiscales.

Compartir en Whatsapp

Quien tomó la palabra y explicó el motivo del encuentro fue el abogado Leandro Aparicio, quien mostró su malestar por situaciones que involucran a los policías imputados, jueces y fiscales de la causa.

En relación a los siete policías que están imputados por el crimen de Daniel Solano, el abogado cuestionó: “Siguen imputados, pero están en libertad, trabajando y portando armas. Me gustaría que envíen un comunicado respecto a eso, porque esto no pasa en ningún lugar”.

En cuanto el lugar donde estaría el cuerpo de Daniel Solano, en un jagüel, el abogado le pidió a la Legislatura que le insista al Poder Ejecutivo para que aporte fondos, y asi poder bajar y retirar así el cuerpo de Solano.

En ese sentido, Aparicio manifestó: “Les voy a dejar una copia para que se interioricen, y ver si pueden hacer algo para que Gualberto pueda recuperar los restos de su hijo y llevarlo a Tartagal”.

Por otro lado se refirió a los tiempos de la causa, cuestionando que hubo un “desvió en la investigación”, lo que llevó a que se extiendan los plazos.

“En ese desvió denunciamos a la Dra. Bosco, que era Jueza de Instrucción y ahora está trabajando en Bahía Blanca, y al Dr. Flores, que era Fiscal y ahora parece que se retiró”, indicó al respecto.

Luego continuó: “Me llama la atención como puede ser eso, cuando el entonces Juez Sodero Nievas los imputó a los dos por sus actuaciones en el caso Solano. Esas denuncias las hicimos en la Justicia Penal y en el Consejo de la Magistratura, y están cajoneada hace 5 años”.

“Gualberto Solano no confía en la Justicia Federal ni Provincial, para él son las dos ineficaces y corrupta y yo no tengo argumentos para desmentir lo que él piensa”, remarcó por ultimo Leandro Aparicio.