El nuevo Secretario de Trabajo será Lucas Romero Pica, “se trata de un recambio normal dentro de la gestión”

El ex concejal de Cipolletti será puesto en funciones el próximo jueves a las 18,30 en un acto a desarrollarse en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Oficialmente aseguran que la gestión de Lucas Pica será la continuación de la labor realizada por el secretario Miguel Contín. En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck

Compartir en Whatsapp

El ex concejal de Cipolletti será puesto en funciones el próximo jueves a las 18,30 en un acto a desarrollarse en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Oficialmente aseguran que la gestión de Lucas Pica será la continuación de la labor realizada por el secretario Miguel Contín.

pica

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el compromiso y dedicación de Miguel Contín para con la función en la Secretaría de Trabajo, resaltando que la gestión de Pica marcará una continuidad de las políticas que viene llevando adelante ese organismo.

“Se trata de un recambio normal dentro de la gestión, y seguramente Miguel Contín nos continuará acompañando desde otro lugar en el Gobierno”, sostuvo.

Lucas Romeo Pica es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de derecho con Diploma de Honor, y se encuentra ejerciendo la actividad privada hasta el día de la fecha en distintos fueros de los ámbitos provinciales y federales.

Ha llevado innumerables causas algunas de gran trascendencia pública tal como el primer leading case que mereció pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre muerte digna, causa “Marcelo Diez”, que motivara que el letrado fuera expositor ante diversos foros académicos.

Fue concejal de Cipolletti período (2007-2011), y miembro del Consejo “Chico” de la Magistratura Art. 221 de la Constitución Provincial (2013-2015) en representación del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste (2015-2017).

Asimismo integra actualmente como miembro titular la Comisión Directiva del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste.