El no inicio de clases en la provincia sería un hecho, lo ratificaría la UnTER en el Congreso

La Titular de UnTER Viedma, Clara Busso, habló con Lo Principal y afirmó que la propuesta salarial del Gobierno es engañosa a la hora de ver en realidad a quien favorece más el aumento, sin embargo, sostuvo que la decisión para aceptarla o no se tomará este jueves en el Congreso Provincial del gremio. A

Compartir en Whatsapp

La Titular de UnTER Viedma, Clara Busso, habló con Lo Principal y afirmó que la propuesta salarial del Gobierno es engañosa a la hora de ver en realidad a quien favorece más el aumento, sin embargo, sostuvo que la decisión para aceptarla o no se tomará este jueves en el Congreso Provincial del gremio.

clara busso

A pesar de que todavía no estuvo la asamblea resolutiva en Viedma, quienes tomarán la decisión final con respecto al porcentaje de aumento salarial propuesto por Gobierno serán todos los afiliados en el marco del Congreso.

“El Gobernador dice seguir dialogando, pero en la propuesta no está clara la apertura salarial para el segundo semestre, eso es clave” aclaró Busso.

Asimismo, afirmó que el Gobierno lo que no está diciendo es que “ese aumento estaría dado solamente para el maestro de grado que recién se inicia, el cual es un porcentaje mínimo de la docencia”.

“Hoy un docente que recién se inicia y uno que tiene 10 años de antigüedad casi va a cobrar el mismo salario, la diferencia no llega a $10” sostuvo la Titular y agregó: “La gran mayoría de los docentes no estaría recibiendo un 30% a pesar del anuncio del gobierno provincial”.

Al finalizar, resaltó: “Se ha avanzado en la propuesta, es mejor que la anterior, pero todavía hay dudas. Veremos si el porcentaje alcanza y cuáles son los tiempos para volver a reabrir la paritaria”.