El Mural de Karen está finalizado con una frase de Eduardo Galeano

Concluyó con la construcción colectiva del Mural de Karen, que representa la frase de Eduardo Galeano: “Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”. El mural estuvo a cargo del área de Derechos Humanos de la

Compartir en Whatsapp

Concluyó con la construcción colectiva del Mural de Karen, que representa la frase de Eduardo Galeano: “Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

El mural estuvo a cargo del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma y fue coordinado por Patricio Graham junto a dos artistas locales de la ciudad, Rafael Crivaro y Renzo Ortiz.

Su pintado se desarrolló en varias etapas, y fue pintado por los familiares, vecinos y amigos de Karen, quienes decidieron recordarla y homenajearla a través esta imagen, realizada en forma colectiva.

Desde el flamante mural, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus, se partió ayer a la marcha por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que contó con la adhesión de la Municipalidad de Viedma.

Karen fue asesinada el 26 de octubre del año 2014, por el hecho hay dos detenidos: Gustavo Carlos Mobilio y Pablo Jofré.