El municipio realiza limpieza diaria de microbasurales

La Municipalidad de Viedma, en lo que va del 2018 informó que realizó más de 270 intervenciones en distintos microbasurales que se generan en la capital provincial.

Compartir en Whatsapp

En estos sectores de la ciudad se formaron montículos de basura que incluyen escombros, artefactos domiciliarios como calefones y termotanques, y residuos orgánicos.

Los trabajos de limpieza significaron al momento un total de 285 viajes al basural, del camión con carga completa, con un promedio de cinco viajes por día.

Los barrios más recorridos por las cuadrillas municipales son el Zatti y el Lavalle, con permanencia diaria. En este último interviene también, además de los empleados de la comuna, la empresa Cotravili.

A la fecha se han efectuado ocho intervenciones en los barrios Guido e Ina Lauquen, cinco en el Ceferino, cuatro en los barrios Sargento Cabral y 915 Viviendas, tres en el Parque Independencia, dos en San Martín y Las Flores, y una en el Jardín y Santa Clara.

La Municipalidad solicita el compromiso de los vecinos para mantener limpia la ciudad. “Necesitamos tomar conciencia sobre la prohibición de arrojar residuos en lugares no permitidos”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Julián Barbalace.