En vivo en El Rayo 95.9

El municipio de Patagones y los gremios mantuvieron el primer encuentro de paritarias 2017

En el marco de la apertura de paritarias municipales, correspondientes al año 2017, representantes del Ejecutivo Municipal mantuvieron esta mañana el primer encuentro con referentes de los gremios FESIMUBO, ATE y SOYEM.

Compartir en Whatsapp

Durante la reunión se trataron diversos temas en relación a las demandas de las entidades gremiales, y desde el Ejecutivo se detallaron algunos de los avances en materia de Recursos Humanos para este período, como la entrega de indumentaria, pase a planta, Convenio Colectivo, renovación de contratos, retiro voluntario, mejoras edilicias en los lugares de trabajo y planificación de carrera para todo el personal.

“Para este período, la propuesta salarial es del 18 %, a ser abonada en 4 tramos, uno de los cuales ya se efectivizó en el mes de enero y surge en función de la disponibilidad y posibilidades presupuestarias del municipio”, explicó la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo.

Participaron por el Ejecutivo Municipal, el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Juan M. Angos, el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, Subsecretario de Servicios Ing. Guido Bergandi y la Directora de Gobierno, Dra. Adriana LLambay.

En la oportunidad “se dispuso continuar con el diálogo con los distintos sectores representativos de los trabajadores municipales, considerando que, en primera instancia, no aceptaron la propuesta del Ejecutivo, por lo cual se esperan nuevas reuniones”, anticipó Araujo.