El Ministro Bergman estuvo en Viedma por el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Se realizó en la Municipalidad de Viedma una reunión de trabajo sobre la implementación del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ( GIRSU).

Compartir en Whatsapp

Para llevar adelante este encuentro interprovincial, el Intendente de Viedma, José Foulkes, recibió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Alejandro Bergman.

Participó el Intendente de Patagones, José Zara, el comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ing. Dina Lina Migani, funcionarios municipales de la Comarca y el Diputado Nacional, Sergio Wisky

El Ministro adelantó la creación de consorcios. “Vamos a continuar con la consolidación de actores, con un modelo que incluye la participación nacional, ya que estamos hablando de una gestión que involucra a dos provincias”, dijo el Ministro.

“Estamos en un proceso de mejora permanente que tiene por objetivo el cierre de los basurales a cielo abierto y esta reunión de trabajo sirvió para delinear los pasos a seguir”, agregó.

Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adjudicó a la Municipalidad de Viedma la obra del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo aumentar la cobertura y eficiencia de la recolección, mejorar paulatinamente los niveles de recuperación de materiales para su posterior reciclado, asegurar la adecuada disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, y eliminar los basurales a cielo abierto y sus riesgos asociados.

La inversión, de 112 millones de pesos consiste en la construcción de un centro de disposición final, una planta de separación para la gestión de residuos y la remediación del basural a cielo abierto existente.