El Ministerio Público Fiscal pidió saber quienes fueron los responsables de la usurpación de las 100 viviendas

El fiscal en feria, Juan Pedro Puntel interviene desde anoche en la resolución de la ocupación masiva registrada a más de 200 unidades habitacionales de los barrios Sylpa y Oriente, linderos al barrio Lavalle de la ciudad de Viedma. En las próximas horas concluirá la recepción de denuncias de los inscriptos como titulares de dichas

Compartir en Whatsapp

El fiscal en feria, Juan Pedro Puntel interviene desde anoche en la resolución de la ocupación masiva registrada a más de 200 unidades habitacionales de los barrios Sylpa y Oriente, linderos al barrio Lavalle de la ciudad de Viedma. En las próximas horas concluirá la recepción de denuncias de los inscriptos como titulares de dichas viviendas, luego de lo cual se promovería acción penal y se solicitará al juez la intimación previa al correspondiente desalojo.

ministerio-publico

Gentileza

En el proceso trabaja personal de la Comisaría N° 38, unidad en la que el equipo del Ministerio Público Fiscal se constituyó durante las últimas horas de ayer para solicitar diferentes medidas tendientes a identificar tanto a quienes protagonizaron la usurpación como a los damnificados.

En este marco, además de la inmediata custodia de las viviendas que quedaron desocupadas, se requirió la identificación de los distintos integrantes de cada una de las familias implicadas y la correspondiente intervención de la defensora de menores y el juzgado de familia.

En tanto, al Gabinete de Criminalística se le solicitó el relevamiento fotográfico y audiovisual del espacio, así como la realización de la planimetría catastral que de cuenta del lugar tomado y los modos en que habrían ingresado. De forma simultánea Puntel pidió a la Brigada de Investigaciones judicial que determine la inteligencia y a quiénes son responsables de esta toma conjunta y planificada.

El equipo fiscal continuará trabajando conforme al protocolo de ocupación masiva de inmuebles aprobado por Resolución 01/2013 de la Procuración General de Río Negro y en conjunto con los organismos auxiliares de la justicia y la totalidad de las comisarías que se encuentran colaborando.