El martes próximo realizarán desde ATE una campaña de los “SúperVacíos”

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llamó a realizar un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados, el próximo martes 10 de mayo. La Central Sindical convocó a darle continuidad a la campaña de los #SúperVacíos” durante la próxima

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En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llamó a realizar un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados, el próximo martes 10 de mayo.

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La Central Sindical convocó a darle continuidad a la campaña de los #SúperVacíos” durante la próxima semana, teniendo en cuenta que no cesan las subas indiscriminadas de precios y que se proyecta un aumento entre el 50 y 60 por ciento en el costo de la Canasta Básica durante el año.

La CTA Autónoma también cuestionó la inacción del Gobierno Nacional y la falta de medidas concretas, como controles, sanciones o la aplicación de leyes de protección y defensa de los consumidores. Los aumentos son abusivos y no encuentran sustento en factores económicos reales, obedeciendo de manera exclusiva a la especulación de los grandes grupos económicos.

Para la Central Obrera debe existir un mayor grado de organización y presencia en los días previos al boicot, a los efectos de poder contrarrestar los grandes descuentos que, para esas jornadas, seguramente lanzarán los hipermercados. Es que en la protesta realizada en abril pasado, los supermercados lanzaron promociones y ofertas masivas en productos de almacén, limpieza y perfumería.

“Los precios no paran de subir y las alzas son abusivas. El Gobierno debe defender a los más débiles frente a la especulación de las grandes empresas y dejar de ser cómplice de la inmoralidad de los empresarios”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Pedimos a las vecinas y vecinos que no se dejen tentar por las promociones u ofertas que para ese día lancen los hipermercados. El boicot no persigue por finalidad afectar la rentabilidad, pero si poner un freno a los aumentos descarados y llamar la atención del Gobierno”.

La campaña es de alcance nacional y no se descarta que se sumen, además de las que ya participan (Consumidores Libres y Defensor de la Tercera Edad de la Capital Federal), algunas organizaciones de productores, ya que consideran que en algunas mercaderías, la diferencia entre lo que paga el consumidor y lo que recibe quien la produce, llega al 1.900%.