El juicio político contra Igoldi se realizará un mes más tarde

El comienzo del juicio político contra el juez suspendido de Viedma Favio Igoldi, previsto para este miércoles, se pospuso para el 15 de mayo, casi un mes más tarde.

Compartir en Whatsapp

Juez Favio Igoldi.

Las razones del cambio de fecha, se debe según información judicial, a que la Procuradora General de la Provincia silvia Baquero Lazcano, acusadora en este caso, está con problemas de estrés
laboral, y por licencia médica no puede asistir, asi que se decidió suspender el juri de enjuiciamiento.

Desde el 9 de junio del año pasado, el Consejo de la Magistratura suspendó al juez Favio Igoldi, por sus intervenciones en causas que tuvieron repercusión pública y en las que el magistrado no se habría desempeñado correctamente.

La fecha se fijó luego que la Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, le pidiera al Consejo de la Magistratura de la primera circunscripción judicial, que se realice el juicio político al Juez de Instrucción Favio Igoldi, por mal desempeño en varios hechos denunciado.

La Procuradora en su formulación hace mención al enfrentamiento de Igoldi con la ex fiscal Itziar Soly. Para Lazcano la actuación del juez suspendido sería disfuncional.