El IPROSS tendrá nuevo edificio en Viedma cuatro empresas presentaron su cotización

El nuevo edificio alojará dependencias administrativas de la obra social, funcionando de manera complementaria al edificio existente, e implicará una mejora para el afiliado que tenga que realizar trámites y mejores condiciones para los empleados.

Compartir en Whatsapp

Para la ejecución de la primera etapa del edificio se presentaron hoy cuatro ofertas.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, y el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella; encabezaron hoy la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de la primera etapa del nuevo edificio del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS). La obra a construir constituye la primera de un proyecto general de tres etapas.

En primera instancia la UTE Oriente Construcciones/Eca S.A presentó una oferta de $139.735.037, mientras que la firma Construcciones Normalizadas realizó una oferta inicial de $122.764.492 y una segunda propuesta económica con descuento por $117.249.090. En tanto la empresa Urban S.A, cotizó los trabajos en $136.658.000 y Sylpa SRL lo hizo por $148.573.950. El presupuesto oficial es de $116.570.947.

Durante el acto, el Gobernador Weretilneck destacó la importancia de la obra social y expresó que “si hay algo que todavía sigue siendo una dificultad para el Estado provincial son nuestros edificios públicos. En esta instancia a través del Plan Castello estamos apostando a todo lo que eran las urgencias del desarrollo productivo provincial”.

Resaltó el trabajo que realiza la obra social que brinda atención a 158.000 afiliados y aseguró que “cuando comparamos las prestaciones y las coberturas que el IPROSS da a todos los empleados públicos de la provincia, lo comparamos con inclusive obras sociales privadas. Sabemos que en los momentos difíciles y más complejos de una situación de salud la obra social siempre va a cubrir y lo va a hacer como corresponde”.

Asimismo, ratificó el compromiso con todos los afiliados y trabajadores del organismo para tener las mejores condiciones y coberturas posible.

Por otra parte, remarcó que el Plan Castello tiene que ver con esta etapa histórica de la Provincia e indicó que la licitación del nuevo edificio para la obra social es la numero 19 con 34 empresas y 62 ofertas presentadas. “Esto habla claramente lo que significa Río Negro en la construcción de obra púbica, transparencia, competitividad reglas claras y, fundamentalmente, la previsibilidad de los fondos y los pagos de la obra pública provincial”.

Por su parte, el titular de la obra social, Claudio Di Tella, remarcó que se trata de un día de alegría para el empleado del IPROSS y para la ciudad de Viedma. “Va a cambiar la idiosincrasia de la ciudad y sobre todo al empleado que va a dejar de trabajar en las condiciones que lo hace en el edificio actual”.

Finalmente, aseguró que “en unos 20 días comenzamos con la mudanza de lo que es el sector automotor, informática y depósitos y habrá que soportar las incomodidades lógica de cualquier obra. Lo importante no es perder de vista el objetivo final”.

En la ocasión el secretario de Obras e Infraestructuras, Alejandro Echarren brindó detalles de la obra y Leonor Bottari de Nervi, primera adscripta de la ex Caja de Previsión Social a la OMA (Obra Médico Asistencial) compartió sus experiencias en inicios del organismo y formas de trabajar de entonces.