“El incendio todavía no está extinguido, pero los focos que están prendidos están controlados”

Así lo afirmó el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, en diálogo con Lo Principal, ante el estado actual del incendio en cercanía a Viedma.

Compartir en Whatsapp

El fuego preocupa en la zona ubicada entre Guardia Mitre y General Conesa , y en la jornada de este jueves llegaran dos aviones hidratantes.

En este sentido, Iribarren comentó que “hay algunos focos que se siguen quemando pero esta todo dentro de lo que ya está quemado”. “Hoy esperamos un viento después de las 9, que favorecería porque se dirige a la zona quemada” agregó.

Asimismo, también resaltó que el personal de bomberos sigue desplegado en el lugar, y se está trabajando sobre los perímetros para que el fuego no se extienda.

Respecto a los otros puntos de la provincia, en donde el fuego aún se mantiene activo, el director de Defensa Civil admitió: “Entre Guardia Mitre y Conesa, al norte de la Ruta 53, la zona todavía no se ha podido controlar”.

Por otro lado, Iribarren informó que a las 9:30 horas llegaran a Viedma dos aviones hidrantes de la Zona Andina, los cuales puso a disposición el Servicio Nacional de Manejo de Fuego. “En un principio estarían haciendo algunos vuelos, y algunos disparos en las zonas calientes” indicó.