El hospital Zatti ya atendió a 20 chicos con casos de Parálisis Braquial Obstétrica

Durante la mañana de este viernes una nena de 7 años, con una secuela de hombro, ingresó al hospital Artémides Zatti para ser asistida por médicos del Garraham. La operación resultó un éxito, y ya son 20 los chicos con casos de PBO que fueron atendidos en Viedma.

Compartir en Whatsapp

Integrante de la Asociación de Parálisis Braquial Obstétrica (PBO) Manito Arriba acompañaron a la niña, y compartieron las mismas  expectativas del resultado de la operación.

Roxana Millaqueo, quien preside la Asociación, comentó en Lo Principal que la operación inició a las 8 de la mañana y demoró aproximadamente dos horas.

“El medico nos dijo que es bárbaro el equipo del hospital Zatti, y que el quirófano esta adecuado para seguir realizando estas operaciones”, expresó al respecto Roxana Millaqueo.

Con la operación de este viernes ya son 20 los chicos que fueron atendidos en el hospital de la capital provincial.

“Esto es un punto de partida para que estos nenes sean atendidos”, resaltó Millaqueo. Luego continuó: “Ya se atendieron nenes de Valcheta, Los Menucos, Lamarque y Trelew. Esto va más allá de Rio Negro y es de la Patagonia”.

La parálisis braquial obstétrica (PBO) es una lesión que se provoca en el momento del parto, generando que los bebes sufran de lesiones del plexo braquial, que es el conjunto de nervios que le da movilidad y sensibilidad al brazo del bebe.

Roxana Millaqueo también comentó que esta semana se realizó la segunda jornada de la divulgación y tratamiento quinésica de nenes con parálisis braquial, la cual fue un éxito en cuanto a la gente que se acercó.

“Hubieron muchos profesionales, estudiantes de kinesiología interesados, y la verdad que estamos muy contento porque vemos que cada vez hay más participantes y más interesados en esto”, aseguró.