El Hospital Zatti tiene nuevo equipamiento de videolaparoscopia entregado por la Cooperadora

Se trata de un equipo de videolaparoscopia, que permitirá mejorar la calidad de las prestaciones y las condiciones de operatividad del Centro Quirúrgico Obstétrico, el mismo demandó una inversión de $200.000. Consta de un Monitor de 21 pulgadas LCD, un equipo de neumoperitoneo de 25 litros, una cámara Ultra HD (Ultra Alta Definición), una fuente

Compartir en Whatsapp

Se trata de un equipo de videolaparoscopia, que permitirá mejorar la calidad de las prestaciones y las condiciones de operatividad del Centro Quirúrgico Obstétrico, el mismo demandó una inversión de $200.000.

hospital equipos nuevos

Consta de un Monitor de 21 pulgadas LCD, un equipo de neumoperitoneo de 25 litros, una cámara Ultra HD (Ultra Alta Definición), una fuente de luz fría de 2.000 lumens y una fibra óptica a 30º con cable de fibra óptica de 3 metros incluido.

Al respecto, el director del hospital, José Luis Rovasio, destacó que “el equipo de videolaparoscopia se compró con fondos de la Cooperadora del nosocomio a partir del aporte de la comunidad de Viedma, y todo este servicio que se le brinda a la gente está hecho posible a un grupo de personas que vienen trabajando muy bien desde hace años con nosotros, que toma este tipo de iniciativas y nos ayuda a nosotros”.

Asimismo, explicó que “es un equipo que permite hacer cirugías sin necesidad de hacer grandes incisiones, no hay necesidad de abrir el abdomen, se hace una pequeña incisión, luego se introduce un tubo de trabajo y a través de él, por medio de pinzas o equipos, el cirujano desde afuera puede realizar la cirugía viéndola en un monitor de alta definición, obteniendo una imagen excelente de todo lo que está haciendo”.

En este sentido, indicó que “este tipo de cirugías acorta el tiempo de estadía e internación de los pacientes, permite una recuperación notable y volver a hacer sus actividades en el menor tiempo posible”.

“Teníamos un equipo similar que veníamos utilizando hace años, pero éste es de tecnología totalmente nueva, y permitirá mejorar sensiblemente la calidad de las prestaciones que brindan los cirujanos, gastroenterólogos, traumatólogos hasta neurocirujanos, entre otros”, agregó.

Cabe destacar que la Asociación Cooperadora del Hospital Zatti, realizó una inversión de $500.000, en lo que va del año, en equipamiento médico para ayudar a brindar un mejor servicio de salud a la comunidad de Viedma.