El hombre abusó del niño y la madre fue colaboradora, afirma el fiscal

El fiscal Mauricio del Cero, está a cargo de la investigación de la pareja detenida con dos menores en La Nuit de Patagones, y acusa al hombre de haber abusado sexualmente de los niños y a la mujer de colaboradora de este delito.

Compartir en Whatsapp

El hecho se registró el jueves pasado una pareja de adultos fue encontrada en el hotel alojamiento La Nuit con dos menores de edad, en aparente situación de abuso sexual. La pareja (concuñados entre si) fue detenida y trasladada a Bahía Blanca.

“La situación del detenido es delicada porque a mi entender es autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y la mujer colaboradora en este delito”, explicó el fiscal en radio Señales 100.3 en el programa que conduce el periodista Elias Araujo.

En este sentido, el fiscal reiteró que ambos implicados “negaron los hechos que dice haber visto una empleada de limpieza del local”, aduciendo que se alojaron en el albergue transitorio debido a que la mujer había sido echada de su hogar.

Sobre los hechos, Del Cero explicó que los acusados llegaron al hotel en taxi: “El hombre se bajó del taxi, abonó la habitación, se volvió a subir al auto y continuaron la marcha hacia la habitación”.

El fiscal agregó que los ocupantes permanecieron unos 35 minutos en el lugar y que la empleada “escuchó llanto de un niño y en primera instancia creyó que los ruidos podían provenir de la vecina vivienda”.

No obstante, la empleada llamó a la habitación para consultar si había un niño en el lugar y recibió la negativa del hombre, quien adujo que el llanto “se trataba de un audio de whatsap que le habían enviado”.

No conforme con la respuesta “la empleada observó por el lugar donde se atiende al cliente y se le da bebidas, y da cuenta de haber visto un manoseo del hombre hacia el niño. Luego llamó a la policía”.

En este punto, cabe remarcar que el comisario de Patagones había informado que luego que la empleada llamó a la habitación para consultar si había un niño, en la conserjería recibió un llamado del hombre acusado solicitando un taxi para retirarse. Fue allí que la empleada llamó a la policía.

Para el fiscal, toda la declaración de la empleada es contundente y argumento suficiente para pedir la detención de los involucrado.

“Tenemos la declaración de una persona bajo juramento, que aporta determinada secuencia en delitos donde es muy difícil que haya testigos presenciales. Se lo llaman delitos en la sombra y se cometen en un ámbito de privacidad”, expresó.

Consultado sobre si el testimonio de la empleada es suficiente para inculpar a la pareja, el fiscal dijo que sí: “Si un solo testigo produce convicción, no hay razones para descreer. En etapa de juicio se dirimirá”, concluyó.

Si bien el fiscal no dio detalles sobre los resultados de las pericias médica realizada sobre los menores, admitió que como “la testigo dijo que hubo un manoseo, cualquier pericia médica va a ser neutra, ya que por suerte no se denunció una situación más grave”.

FUENTE: www.señales.com.ar