Lo Principal

El hecho sucedido en El Cóndor “refleja el abandono de los gobiernos provincial y municipal”

A partir de un comunicado, y luego de los reiterados hechos delictivos, la presidenta del Bloque del FPV en Viedma, Evelyn Rousiot, se refirió a la inseguridad que se vive en la capital provincial.

El sábado por la madrugada un matrimonio de Viedma fue violentado en su casa de El Cóndor por dos delincuentes, con el resultado de la amputación de parte de un dedo a un integrante de la familia.

“Es en este tipo de casos donde se nota la ausencia de políticas públicas activas para garantizar y proteger nuestra seguridad como ciudadanos, se refleja el abandono y la inacción de los gobiernos provincial y municipal, porque ambos deberían compartir responsabilidades y trabajo en la temática.

Los vecinos de Viedma esperamos del Intendente, como máximo representante de la comunidad, que se ponga al frente de los reclamos por estos acontecimientos, con mecanismos que todos conocemos.

Es claro que el estado municipal no tiene la facultad represiva o del uso de la fuerza, pero la seguridad de los vecinos, nuestros vecinos, no solo debe basarse en la represión del delito sino también en la prevención activa y en la disuasión.

Pedimos protección, participación comunitaria, contención social, activación de los consejos locales de seguridad ciudadana, la implantación de políticas como la formación de la “patrulla urbana” que tan buenos resultados ha dado en otros municipios, supervisión, monitoreo, y asistencia a las víctimas en el último de los casos; pedimos ideas y trabajo conjunto, serio y responsable de nuestros funcionarios provinciales y municipales, lo necesario al fin y al cabo para evitar que nuestros vecinos pierdan sus bienes, su tranquilidad y hasta sus vidas.

Sr. Intendente, en este como en otros temas pedimos que se ponga al frente de los reclamos de la comunidad, con gestión y con trabajo. No se puede esperar más, prevenir es AHORA”.