El granizo de este martes destruyó el 100% de las cosechas de algunas chacras de General Roca

Las lluvias y los granizos que sufrió el Alto Valle, en especial la zona de General Roca, dejó un 100% destruida la cosecha de algunas chacras del sector. El presidente de la Cámara de Productores de Roca manifestó en radios del lugar que “dan ganas de llorar cuando ves cómo quedó”. El desastre climático que

Compartir en Whatsapp

Las lluvias y los granizos que sufrió el Alto Valle, en especial la zona de General Roca, dejó un 100% destruida la cosecha de algunas chacras del sector. El presidente de la Cámara de Productores de Roca manifestó en radios del lugar que “dan ganas de llorar cuando ves cómo quedó”.

Foto gentileza

Foto gentileza

El desastre climático que sufrieron las chacras de General Roca dejó sin cosechas y con un panorama no muy agradable para la temporada, la crisis frutícola se agrava cada vez más y se espera que las autoridades gubernamentales tomen decisiones al respecto.

“Las zonas más afectadas son las cercanas al río, e inclusive hasta Stefenelli” aseguró García, asimismo aclaró que en el correr de las horas de este miércoles sabrán con exactitud los límites de las chacras que perdieron los frutos.

Esta situación genero un retroceso en las buenas expectativas que se tenía para la zona a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de quitar las retenciones, sin embargo, “la naturaleza nos vuelve a jugar una mala pasada y nos vemos afectados por la caída de granizo. La verdad es que estamos muy triste” dijo García.