“El gobierno y ATE se burlan de las necesidades de los trabajadores”

El gremio de UPCN expresó que la convocatoria del gobierno de Río Negro a la Mesa de la Función Pública no fue para dialogar y acordar, sino para que algunos de los representantes de los trabajadores le den la venia a otra propuesta miserable y empobrecedora para los compañeros de la Administración.

Compartir en Whatsapp

Jorge Paniz secretario gremial de UPCN

La UPCN rechazó ese ofrecimiento y le exige al gobierno que se equiparen los salarios a las enormes escaladas inflacionarias (solo hasta Mayo, e incluso según índices oficiales, tenemos en esta provincia un 13,1% de inflación) y a las previsiones que ya superan el 25% anual. El otro gremio presente, aceptó esta propuesta de migajas expresada en el acta firmada este martes.

La pretensión del gobierno -aceptada por la ATE- fue ‘adelantar’ porcentajes, (del 8% estipulado para cobrar en octubre, un 3% a cobrar en agosto; un 2% en septiembre y el 3% en octubre), lo que a todas vistas es, hablando en criollo, una cabal ‘tomada de pelo’ del gobierno y del gremio Ate para con los trabajadores.

UPCN repudia la actitud de ambos (gobierno y la ATE). ¡Los trabajadores rionegrinos estamos llenos de deudas para poder comer!. La inflación no para de subir y apenas tenemos (y tendremos hasta octubre) variación en nuestras percepciones. El ofrecimiento de la patronal (elegida por el pueblo, no nos olvidemos) es irrisoria y está cada vez más alejada de la abrumadora subida de precios de las góndolas, las tarifas, los medicamentos la ropa, la nafta y los servicios básicos que necesitamos para vivir.

Por otro lado nos parece una irresponsabilidad para con los compañeros que el gremio de la Ate, salga a proclamar la miseria que aprobó para los trabajadores como si fuera un ‘logro’. Una argucia de propaganda que no se sostiene ni medio día por la falacia que muestra. Más humo para tapar el empobrecimiento de todos los compañeros que día a día le ponen el hombro a la prestación de los servicios del Estado a todos los rionegrinos, incluso a pesar de la ‘ausencia’ de apoyo gubernamental en muchos organismos.

Rechazamos y repudiamos la propuesta del gobierno y la actitud en contra de los intereses de los trabajadores de la Ate. La pretendida e ilegal inclusión a la mesa de discusión de este gremio le está saliendo muy caro a los trabajadores y cuesta el ingreso a la pobreza de un alto porcentaje de compañeros.