El Gobierno también convocó al gremio que lidera Aguiar

El Gobierno Provincial volvió a convocar a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a un nuevo encuentro paritario que se desarrollará en la sede del Ministerio de Economía (25 de Mayo 99) el próximo martes 17 de abril a las 18 horas.

Compartir en Whatsapp

“Hay adicionales salariales que se encuentran absolutamente desactualizados porque fueron negociados con displicencia durante años. No puede ser que se haya aceptado en el pasado que el monto destinado a la ropa de trabajo sea ínfimo y que además se abonara hasta en tres cuotas”, resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “Por los avances que hemos tenido en la reunión anterior estamos confiados en poder alcanzar un nuevo entendimiento”.

El Sindicato dará continuidad a las discusiones salariales, abordando el debate sobre el Adicional por Indumentaria, las Asignaciones Familiares y otros conceptos que resultan de interés para todos los empleados públicos rionegrinos.

El temario definido por las partes también incluye la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones (MMyF) para porteros de escuela y la carrera administrativa en todo el Estado.

Cabe recordar que el Gobernador Weretilneck confirmó a ATE en las últimas horas, que el jueves 19 se depositará por planilla complementaria a la totalidad de los trabajadores que dependen de la Administración Central el retroactivo del aumento acordado recientemente.