El gobierno provincial se sentará a debatir salarios con UnTER en marzo

Así lo anunció el propio Gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, en dialogó con Lo Principal, respecto a la discusión salarial que mantendrá el gobierno con la UnTER, durante la primera semana de marzo. La postura del gremio, luego del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UnTER, fue rechazar firmemente el 17% de aumento

Compartir en Whatsapp

Así lo anunció el propio Gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, en dialogó con Lo Principal, respecto a la discusión salarial que mantendrá el gobierno con la UnTER, durante la primera semana de marzo.

La postura del gremio, luego del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UnTER, fue rechazar firmemente el 17% de aumento de techo del Gobierno.

En este marco, Weretilneck dejó en claro: “El razonamiento es que la inflación para este año es del 17, y no podemos dar aumentos por arriba de la inflación porque no vamos a poder pagar los salarios”.

En relación a las medidas de protesta que optó el mismo el gremio, de bloquear las asambleas, el mandatario provincial criticó: “UnTER impide que los trabajadores y profesores de las escuelas medias no puedan tomar su cargo para este año”.

“Si siguen impidiendo la toma de cargo, 4.200 trabajadores se van a quedar sin trabajo”, agregó.
Por último, sentenció: “Es la primera vez que un gremio va en contra de los intereses de los propios trabajadores, y esperemos que reflexionen sobre las medidas que están tomando”.