El Gobierno Provincial ofreció a UNTER adelantar un 5% del aumento previsto para septiembre

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó la reunión convocada por el Gobierno Provincial para abordar con el gremio UNTER aspectos salariales y laborales del sector docente.

Compartir en Whatsapp

En ese marco, y ante la solicitud realizada oportunamente por el gremio, el Gobierno ofreció adelantar el pago de un 5% del 8% del incremento salarial previsto inicialmente para el mes de septiembre.

El temario del encuentro con la conducción gremial, encabezada por su secretaria general Patricia Cetera, incluyó el tema salarial, centrado en el adelantamiento de los tramos de aumento acordados inicialmente para el mes de septiembre y la actualización del concepto movilidad, entre otros ítems tratados.

En este sentido, se acordó la actualización paulatina de la compensación por movilidad, con un primer tramo a partir del próximo mes.

Asimismo, ambas representaciones dialogaron en torno a cuestiones de salud escolar, la estabilidad laboral, la política educativa; el avance hacia la escuela multinivel y los trabajos de refacción que Educación lleva a cabo en diferentes establecimientos educativos.

A fin de continuar con el tratamiento de los temas previstos, ambas representaciones volverán a reunirse el lunes 2 de julio a las 12 en la sede de Educación.

En la reunión, la Ministra Silva estuvo acompañada por el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; la directora general de Educación, Mercedes Jara Traccia, y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.