El Gobierno Nacional y Provincial pondrán a disposición un monto de dinero para ayudar a la crisis del sector frutícola

En los próximos días las provincias de Rio Negro y Neuquén contarán con un fondo de $200.000.000 en un Fondo Rotatorio para financiar la actividad frutícola por la crisis que padeció dicho sector. Nación aportará $150.000.000 y el Gobierno de Río Negro $50.000.000. El objetivo de esta medida es para ayudar al sector frutícola de

Compartir en Whatsapp

En los próximos días las provincias de Rio Negro y Neuquén contarán con un fondo de $200.000.000 en un Fondo Rotatorio para financiar la actividad frutícola por la crisis que padeció dicho sector. Nación aportará $150.000.000 y el Gobierno de Río Negro $50.000.000.

fruticultura

El objetivo de esta medida es para ayudar al sector frutícola de los problemas que se dieron en los últimos años a causa del granizo y la merma de cosecha.

Estas medidas se llevaron a cabo este jueves, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el viceministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri.

El anuncio concluyó con un análisis de los problemas que enfrentará el Gobernador y el sector frutícola, mientras tanto, el funcionario nacional, Ricardo Negri manifestó: “quedaron tres aspectos centrales para llevar adelante, uno de ellos es la emergencia sanitaria, en segundo lugar lo que tiene que ver con la AFIP para tratar los temas fiscales como así también las cargas sociales y laborales”.

Asimismo aclaró que el tercer tema tiene que ver con la apertura de mercados y de qué manera se podrá trabajar con estos y aseguró: “seguiremos trabajando durante los próximos meses junto a los Gobiernos provinciales y al sector frutícola”.