“El gobernador sabe muy bien que el acuerdo salarial debe ser monitoreado todos los días” dijo Nervi

El Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, habló con este medio sobre la situación edilicia de las escuelas en la provincia y sobre las declaraciones el gobernador Alberto Weretilneck quien sostuvo no abrir las paritarias sino es necesario, sin embargo, el gremio ya evalúa la posibilidad de pedirlo en el segundo semestre. En este sentido

Compartir en Whatsapp

El Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, habló con este medio sobre la situación edilicia de las escuelas en la provincia y sobre las declaraciones el gobernador Alberto Weretilneck quien sostuvo no abrir las paritarias sino es necesario, sin embargo, el gremio ya evalúa la posibilidad de pedirlo en el segundo semestre.

marcelo nervi

En este sentido el gremialista dijo que lo que falta en la provincia es el cumplimiento de varias obras que actualmente están suspendidas en la provincia por falta de financiamiento “esto genera malestar en los docentes y varios conflictos” aseguró.

Asimismo también aseguró que hay que tratar el tema de la falta de creación de cargos en educación y cierres en el sistema educativo.

En este sentido sostuvo que lo que más preocupa actualmente es la situación edilicia y la creación de nuevos cargos y otros que se han cerrado.

Por otro lado, respondió a las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck quien dijo que no se abrirían las paritarias con los gremios porque el acuerdo fue anual.

“Él sabe muy bien que el acuerdo salarial debe ser monitoreado todos los días, la inflación es algo que todavía no se ha podido trabajar y repercute en la provincia” afirmó.

En este marco, concluyó: “Estas situaciones van generando mal estar en los trabajadores y seguramente significaran en el segundo semestre rediscutir las políticas que se están manifestando. Nosotros lo estamos evaluando diariamente, es algo que decidiremos en el futuro Congreso”.