El gerente de un Hotel de Viedma irá a juicio por abuso sexual

El gerente de una cadena hotelera ubicada en la costanera de Viedma, Alfredo Sanz, será juzgado por un hecho de abuso sexual perpetrado contra una empleada.

Compartir en Whatsapp

El Fiscal Juan Pedro Puntel detalló en la audiencia respectiva, que se desarrolló entre los días martes y miércoles, la prueba en la que sustenta la acusación y que será utilizada en el debate.

Según el Fiscal el hombre Alfredo Sanz, que es el gerente del Hotel Austral de Viedma, le realizó tocamientos a la mujer “en contra su voluntad y valiéndose de su relación de poder”. Para sustentar tal certeza, Puntel detalló que cuenta con el testimonio de la víctima que describe los hechos y de otros siete empleados del Hotel que brindan coherencia y verosimilitud a dicha versión.

Además valoraron el relato de la psiquiatra personal de la mujer quien diagnosticó trastornos compatibles con hechos estresantes; y de otros dos peritos psicólogos que coincidieron con tal evaluación. Los tres comparecerán en el juicio.

“La multiplicidad de testigos pretende robustecer un relato del que sólo puede dar cuenta la propia víctima ya que sucedió en un espacio privado. Por ello insistimos con testimoniales de los empleados y de los tres profesionales de la salud que sostienen y coinciden en la existencia de stress post trauma”.

La acusación se completó con el abogado querellante Cirilo Bustamante quien expuso sus argumentos en igual sentido que la Fiscalía. La defensa fue ejercida por Miguel Cardella quien ofreció como prueba nueve testigos, también empleados del Hotel, y una psicóloga.

La audiencia culminó, luego de un cuarto intermedio, de este miércoles, con la aceptación del requerimiento de acusación por parte del Juez Juan Martín Brussino Kain y la resolución de diversas incidencias procesales.