El Fan Aguirre beneficiado con salidas tránsitorias

El abogado viedmense José “Fan” Aguirre, condenado por corrupción de menores y facilitación a la prostitución goza junto a otro de los detenidos de permisos de salidas de cuatro horas al mes con custodia policial.

Compartir en Whatsapp

José (Fan) Aguirre

Según el diario Rio Negro Aguirre está autorizado a salir a una casa en la costanera viedmense donde vive un familiar directo suyo.

El otro de los condenados es Miguel Angel Rodríguez apodado “el cordobés” dedicado a la actividad de letrista es el otro beneficiado.

Son los primeros de la totalidad de los condenados por estos delitos en obtener este beneficio. Son también los que fueron sancionados con el menor monto de pena.

El primero de junio de 2017, Aguirre y Rodríguez fueron condenados a cuatro años de prisión por “corrupción de menores en concurso ideal con facilitación de la prostitución”. Ese acuerdo en juicio abreviado fue confirmado por la Sala “A” de la Cámara en lo Criminal de Viedma.

En ese abreviado Aguirre aceptó ser el autor de esos delitos y la condena de cuatro años de prisión efectiva, al igual que Miguel Angel Rodríguez que fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

El abogado viedmense fue condenado por haber mantenido relaciones sexuales con acceso carnal con una menor de edad que ejercía la prostitución, por lo menos en dos oportunidades, en su estudio y en la vivienda de Rodríguez. A cambio le pagó entre 100 y 300 pesos.

En tanto a Rodríguez se lo condenó por haber mantenido, en al menos dos ocasiones, relaciones sexuales con acceso carnal, con una niña menor de edad y quien ejercía la prostitución, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad y entregándole a cambio entre 100 y 300 pesos. Además se atribuyó responsabilidad por los hechos ocurridos también en su vivienda aproximadamente entre marzo de 2011 y durante 2012 cuando intermedió facilitando el acercamiento de la menor con otras personas mayores de edad para que mantengan relaciones sexuales a cambio de la entrega de dinero.

Ambos fueron indagados por el entonces juez penal Carlos Mussi en agosto de 2015 manteniendo la libertad, beneficio que luego perdieron ante un presunto acercamiento a testigos de la causa.

En diciembre de ese mismo año ambos procesamientos y prisiones preventivas fueron confirmados por la Cámara.

FUENTE: Diario Rio Negro