El exlegislador asegura que la acusación contra él por abuso es “totalmente falsa”

Luego de la primera jornada del juicio en su contra por abuso sexual, Rubén López habló con la prensa y desmintió los cargos que se le imputan; “es totalmente falso” dijo el sindicalista de la Fruta al abandonar el Poder Judicial, ante las miradas de un grupo de afiliados al gremio que se acercó a acompañar al dirigente.

Compartir en Whatsapp

López contó que la joven era pareja de su hijo y que estaba trabajando en su casa desde hacía un mes. “Nunca pudo cumplir con la tarea y yo le dije a mi hijo que la iba a sacar porque nunca traté con ella, hablaba con mi hijo”.

Según el sindicalista, el día del hecho él llegó a su vivienda con un amigo y hubo una discusión por la comida con la denunciante, pero negó rotundamente las agresiones. “Ella había cocinado, llegamos con un compañero y le pedí que me sirviera la comida. Cuando me senté en la mesa estaba fría, le dije que la calentara y ella me contestó mal, yo le dije que era una maleducada y le pedí que se fuera”. El sindicalista estuvo acompañado por un gran número de trabajadores que con pancartas fueron en su apoyo.

Esa fue la versión del exlegislador provincial. “Nunca me imaginé que iba hacer una denuncia de esta naturaleza. Nunca pasó eso”, esgrimió.

En la primera jornada se escucharon cinco testimonios. Además del testimonio de la víctima, prestó declaración un amigo que fue la primera persona que la vio luego del hecho. “Temblaba y lloraba mucho, dijo que López la había manoseado pero no podía hablar mucho”, relató.

Luego fue el turno de la madre de la denunciante. La mujer contó que el hecho le cambió la vida a su hija y a toda la familia. “Yo estoy con tratamiento psiquiátrico ” expresó la mujer visiblemente angustiada.

También declaró una perito que dio algunos detalles del trabajo que se realizó en la casa de López y finalmente se escuchó el testimonio de la psicóloga que se entrevistó con la víctima y el acusado.

Mañana a las 8.30 será la segunda jornada y la última audiencia será el viernes desde las 8. Ese día el tribunal compuesto por Pablo Repetto, Florencia Caruso y Laura González Vitale deberán resolver la culpabilidad o no del sindicalista.

FUENTE: Diario Rio Negro