El ex legislador López y Abramovich irán a juicio por abuso sexual

Se realizó la audiencia de control de acusación en la causa que tiene como acusados a Rubén López y a Luis Abramovich por el delito de abuso sexual. Es el paso previo a la realización del juicio.

Compartir en Whatsapp

Lopez y Abramovich

El juez Guillermo Baquero Lazcano de Cipolletti escuchó los planteos de las partes, la exposición del hecho, las hipótesis del caso, los testigos propuestos, la prueba documental que pretenden discutir en el juicio y las convenciones probatorias.

Participaron por la fiscalía Eugenia Vallejos y Santiago Márquez Gauna; en representación de la víctima asistió el abogado querellante Pablo Barrionuevo y por la defensa los profesionales Guillermo Oviedo, Pablo Iribarren y Oscar Pineda.

La Fiscalía acusó a Rubén López y a Luis Abramovich del delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre de 2016 en el domicilio de la avenida Alem de Cipolletti, donde residía el sindicalista y por entonces diputado provincial Rubén López.

Como convención probatoria, los defensores aceptaron que los acusados, la víctima y otras personas estuvieron la noche previa (es decir la noche del 19 de noviembre) en una peña que se realizaba en el salón de eventos La Ponderosa de Fernández Oro y en un local bailable de Cipolletti.

Las partes ofrecieron como testigos a una veintena de personas, entre ellos profesionales del Poder Judicial, médicos, psicólogos, policías, familiares y a un taxista.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Penal de Río Negro, luego de la apertura a juicio se deberá definir el Tribunal que intervendrá en el juicio oral. Posteriormente la Oficina Judicial fijará el día y la hora del juicio “que no se realizará antes de los 10 días ni después de los dos meses”, según el artículo 169.