El empleado judicial devolvió los dólares y pidieron una condena de un año y cinco meses de prisión en suspenso

Este viernes se realizó la audiencia de juicio abreviado, en donde Marcelo Sierra, el empleado judicial que robó los dos mil dólares, aceptó los hechos.

Compartir en Whatsapp

Además, devolvió los dólares que faltaron del depósito del Poder Judicial de Rio Negro.

La condena será en suspenso, por un año y cinco meses, más la inhabilitación por tres años para ocupar cargos públicos.

Dicho acuerdo se realizó en el marco de un juicio abreviado pleno, donde los fiscales, Juan Pedro Peralta y Maricel Votti, presentaron el acuerdo con el abogado Manuel Massa, quien defiende al empleado judicial, Marcelo Sierra.

Sierra, fue imputado de “Violación de prueba y hurto en concurso real” responsable en calidad de autor. El hecho fue denunciado hace tres semanas, donde Sierra, robó de una caja fuerte del depósito del Poder Judicial, ubicado en las calles 25 de Mayo y Laprida, dos mil dólares.

Además, en la audiencia se conoció que el empleado judicial, devolvió los dólares robados, para reparar el daño. Ahora el juez, Carlos Reussi, tendrá tres días para aceptar el acuerdo, aunque todo indica, que la resolución va salir favorable al acuerdo.

En cuanto a su situación laboral, tendrá que esperar que resuelve el Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Sierra, quien llevaba más de 30 años, trabajando en el poder judicial.