“El embajador designado por Macri en EE.UU es un directivo de Expofrut”, vinculado con la muerte de Solano dice Heredia

Fue lo que dijo el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, en comunicación con Lo Principal, cuando se refirió al empresario Fernando Oris de Roa, designado en los primeros días de noviembre embajador en los Estados Unidos.

Compartir en Whatsapp

Sergio Heredia

Fernando Oris de Roa es director de Expofrut S.A desde el 2011, y el pasado 3 de noviembre fue designado embajador en los Estados Unidos por el presidente Mauricio Macri.

Ante esta designación, el abogado Heredia cuestionó el papel que ocuparon los medios de comunicación: “Nadie dice nada de que el embajador designado por Macri en EE.UU es un directivo de Expofrut, que es una empresa explotadora”.

Según remarcó Heredia, la empresa “es explotadora y tratante de persona”, y la misma “está siendo investigada en la Justicia Federal de Roca, porque tiene cuatro muertos”.

Refiriéndose al caso de Daniel Solano, desaparecido en noviembre del 2011, aseguró: “Estamos así como estamos porque estamos tratando contra Expofrut”.

“Nadie lo dice eso”, insistió Heredia, que más adelante sostuvo que “por un indiecito de Tartagal no vamos a hacer problema con Expofrut”.

Para Heredia, Oris de Roa, tiene responsabilidad en el crimen como directivo porque Solano cuando desapareció, llevaba adelante una lucha por los trabajadores de la fruta, por las condiciones en las que trabajaban, los bajos sueldos y los lugares donde vivían, y aluden a su desaparición a ese reclamo que lo hacia contra la empresa principalmente.