El Depo Viedma no pudo mantener la racha y perdió frente a Petrolero

El Deportivo Viedma no pudo sostener su marcha ganadora en Plaza Huincul. Cayó 80-77 frente a Petrolero Argentino y ya piensa en el partido del miércoles ante Centro Español, también en condición de visitante.

Compartir en Whatsapp

No hubo séptima victoria al hilo. No alcanzaron los 28 puntos de Nate Carter (goleador del encuentro), ni los 13 de Alexis Knecht y el Depo sufrió su segunda derrota en el certamen.

El local arrancó mejor el encuentro. Promediando el primer capítulo, ganaba 12-5 con 7 puntos de Cedric Blossom (terminó con 26 tantos y 10 rebotes). El visitante metió un parcial de 6-0 para ponerse a 1, pero no pudo voltear el marcador. Se fue al descanso 19-16 abajo.

En el segundo periodo, el Depo lo empató transitoriamente en 21 con un triple de Knecht y desde ahí fue gol a gol. Sobre el final, Petrolero sacó 6 de ventaja y la primera mitad cerró 40-34 para el local.

Al retorno de los vestuarios Petrolero sacó una máxima de 10. El DT visitante, José Luis Pisani pidió minuto y ordenó el equipo. ¿El resultado? Un parcial de 10-2 para ponerse 48-46. Pero el local volvió a escaparse y sacó 6 de diferencia. Un triple de Martín Fernández sobre la chicharra puso el 56-53 del final del tercer periodo.

En el último cuarto el Depo arrancó con todo. Metió un parcial de 7-3 y lo dio vuelta. Pero dos triples de Federico Ferrini frenaron la levantada visitante.

Sobre el final, dos bombas de Knecht y Federico Mariani pusieron el partido 78-75, y en la posesión siguiente Petrolero perdió el balón ante la intensa defensa del Depo: Knecht cortó el pase, Mariani recuperó y se fue solo en bandeja: 78-77. Parecía que otra hazaña era posible.

Pero el DT local, Daniel Jaule, pidió minuto y Petrolero jugó bien la pelota: Blossom se hizo gigante en la pintura y con un doble sobre la marca puso el tanteador 80-77 con 11 segundos por jugar. Mariani primero y Knecht después intentaron empatarlo, pero ambos tiros se fueron desviados.

Ahora el Depo piensa en el partido del miércoles a las 21.30 frente a Centro Español de Plottier, con el arbitraje de Leonardo Barotto y Maximiliano Moral.

 

SINTESIS

Petrolero Argentino: Pau 12, Vietta 9, Cantarutti 6, Millender 4, Blossom 26 (FI). Ferrini 7, Lavezzari 3, Merchant 11, Villalba 2. DT: Daniel Jaule

Deportivo Viedma: Thygesen 3, Mariani 11, Fernández 7, Centeno 11, Carter 28 (FI). Grun 2, Knecht 13, Tabieres 2. DT: José Luis Pisani

Parciales: 19-16, 21-18, 16-19 y 24-24

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Monclova

Estadio: Gimnasio “Enrique Mosconi”