El Depo Viedma incorpora a Alejandro Peralta

Alejandro Peralta Barreto se sumará al Deportivo Viedma por tres meses. El alero, de 26 años y 1,92 metros de estatura, reemplazará al lesionado Alexis Knecht.

Compartir en Whatsapp

El nacido en Paraguay (con ciudadanía argentina) viene de ser campeón del torneo de su país con Olimpia y de llegar a semifinales de la Liga Sudamericana. Además, está disputando la clasificación a la Copa Mundial 2019 con su selección nacional.

El alero trae consigo una buena experiencia en los equipos más importantes de Paraguay y un par de temporadas en la segunda categoría del básquet argentino.

“Sentimos que era necesario hacer un recambio temporal mientras Alexis estuviera ausente, para reforzar el perímetro y alargar el plantel”, explicó el entrenador José Luis Pisani.

Luego agregó: “Encontramos en Alejandro las referencias de un jugador con calidad humana muy buena, que juega en equipo, se sacrifica y es defensivamente disciplinado. Es importante sumar un jugador que entiende su rol y que puede aportar su granito de arena”.

Peralta, por su parte, sostuvo que antes de cerrar el acuerdo habló con Pisani. “Me dijo que es un equipo con muchos chicos jóvenes, mucho corazón y mucho compromiso de juego. Es un lindo desafío. Estando en Argentina siempre escuchaba de Viedma, sabía que siempre tuvieron buenos jugadores, pero nunca los enfrenté”, comentó.

“Mi posición natural es alero. Pero por necesidad, puedo jugar como escolta o ala-pivot. Soy un buen defensor y me gusta correr la cancha”, definió.

En Olimpia, Peralta comparte plantel con el norteamericano O’Louis McCullough, quien la temporada pasada defendió los colores del Depo Viedma.

Peralta nació el 17 de abril de 1991 en Asunción, pero se cr​ió  a 200 kilómetros de allí, en la ciudad de Caaguazú.