El Depo no pudo en Olavarría y cayó 80-76 frente a Estudiante

El Deportivo Viedma estuvo muy cerca de lograr la hazaña en Olavarría. Perdía por 16 y logró una tremenda remontada en el último cuarto, pero no pudo traerse la victoria a casa. Fue derrota 80-76 ante Estudiantes.

Compartir en Whatsapp

El goleador del equipo viedmense fue el venezolano Francisco Centeno con 17 tantos, pero Alexis Knecht, con 15 puntos (5/8 en triples), fue esencial en la levantada final.

Viedma tomó la delantera de arranque (0-4), pero Estudiantes no tardó en reaccionar. El Bataraz secó el ataque del Depo y metió un parcial bárbaro con triples de Rodríguez (2), Schoppler y Montes para darlo vuelta y estirar la diferencia a 12 (22-10) en el cierre del primer cuarto.

En el inicio del segundo episodio, Viedma volvió con todo. Metió parcial de 11-4 para achicar a 5 (26-21) con gran tarea de Centeno y Tabieres en la pintura. Pero Estudiantes lo frenó rápido. Con un 6-0 (4 de Gamazo) volvió a sacar dos dígitos de diferencia (32-21).

Ahí el Depo pasó por su peor pasaje. Perdió a Thygesen, descalificado por doble técnica, y sintió el golpe. Se desconcentró y Estudiantes aprovechó para sacar 16 de distancia (43-27) tras dos bombazos de Lugli y Arese.
Viedma logró descontar sobre el final, con 5 tantos seguidos de Grun, para irse al descanso 45-32.

El inicio de la segunda mitad fue muy igualado. Mariani y Centeno empujaron al equipo rionegrino, pero el local no dio oportunidades y siempre logró sostener la diferencia. Con un triple de Arese, Estudiantes retomó los 16 de máxima (62-46).

Pero el local entró en una racha negativa tremenda. Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último estuvo más de 5 minutos sin convertir. Viedma reaccionó con todo. Knecht ajustó la puntería y metió tres bombas para encabezar un parcial lapidario de 15-0. La visita se puso a 1 (62-61).

Se planteó otro escenario en el Maxigimnasio. El duelo entró en un golpe a golpe intenso. Viedma perdió a Centeno por cinco faltas, pero siguió dando pelea.

Hasta que apareció Rodríguez y se convirtió en la figura del Bataráz. Con menos de 20 segundo por jugar, robó una pelota clave y convirtió dos libres que estiraron la ventaja a 4 (78-74). Viedma se quedó sin tiempo para darlo vuelta y el local se llevó la victoria, sudando un poco más de lo previsto.

Los dirigidos por José Luis Pisani seguirán en la provincia de Buenos Aires. El miércoles 28 se medirán con Ciclista en Junín y luego, ya en abril, cerrarán la fase regular en casa enfrentando a Rivadavia de Mendoza (lunes 1) y Atenas de Patagones (viernes 6).

 

SÍNTESIS

Estudiantes de Olavarría
Iniciales: Christian Schoppler 10, Patricio Rodríguez 20, Alejo Montes 5, Santiago Arese 15 y Gastón Essengue 8.
Suplentes: Joaquín Gamazo 15, Andrés Lugli 3 y Agustín Brocal 4.
DT: Juan Siemienczuk

Deportivo Viedma
Iniciales: Fermín Thygesen 0 (desc), Federico Mariani 11, Federico Grun 5, Francisco Centeno 17 (x) y Josimar Ayarza 14.
Suplentes: Valentín Bettiga 2, Iván Knecht 15 y Maximiliano Tabieres 12.
DT: José Luis Pisani

Parciales: 22-10, 23-22, 17-19 y 18-25

Árbitros: Alejandro Trías – Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)